No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

viernes, 29 de enero de 2010


Hoy, desde primera hora, me he sumergido en lo profundo del submundo olvidado, en gran medida, por todos nosotros que componemos el "supramundo" -no sé por qué esta palabra no figura en el diccionario de la RAE- de mejor vida.
Unos dándonos de bofetadas por llegar primero a ser pensionistas y vivir del cuento, mejor dicho, de lo que coticen otros y muchos más tratando de vivir no ya con la mitad de nuestros recursos sino incluso con aquello que despreciamos y desechamos. El vídeo de Manu Chao que pongo en el blog es mi pequeño homenaje a... tantas personas!




Y si un día vienen los extraterrestres y nos echan a todos por ilegales... Quizá yo sea un clandestino en esta humanidad y no lo sé.


Más amor.

Y este otro vídeo dedicado a todos los peques del mundo dejados de nuestras manos... Dice la canción entre otras cosas: " Demos más amor a los chiquillos de las calles, en Praia, en Luanda, los chiquillos sobre las rodillas, los hombres del mañana....roba para comer... todo el mundo lo conoce, lo quiere, incluso la policía, no tiene documentos... Nadie sabe si tiene una madre, un padre, hermano o hermana. Con los pies desnudos camina por la calle, duerme a la intemperie ése es su universo...Si tú puedes debes ayudar, no tengas miedo de ayudar, abre tu corazón, debemos unirnos, si tú cierras los ojos, éso no funcionará...No es fácil vivir sin padre, sin madre, sin hermana, sin hermano, no es fácil vivir solo, este mundo está loco... Cuando veas a un niño (de éstos) piensa que el es tu hermano, piensa que el es tu hijo, mira, en el fondo de su corazón, la gran soledad que allí tiene, más grande que él, con el sol como padre y con la luna como madre. Toma un niño en tus brazos y tú mejorarás el mundo...

Me he tomado alguna licencia en la transcripción de la letra, pero expreso lo más esencial, quizá, de la canción que termina diciendo que los niños de la calle están solos en un mundo sin salida, que la sonrisa ha desaparecido de sus rostros al igual que la chispa de sus ojos ya no brilla más, el amor les ha abandonado...



6 comentarios:

anagun dijo...

Estás profundo !!! Miedo me da.. Un abrazote
Había escrito cantidad pero no quiero polemizar y noto que estás sensible. Yo ya no...estoy de otra manera, cambio de chip...

pepa mas gisbert dijo...

Cuanta razón tienes en todo, en todo.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Aries, no rechazo la controversia y hasta puede ser bueno, no?

Alma, eres muy contundente, así me pareces.

Un abrazo a las dos.

anagun dijo...

jota, si es que no estoy en mis cabales, bamboleo...ay, qué edad, situación y desgobierno !!! ( digo en mi vida )...Nada de controversia, si tienes más razón q un santo...pero sí q es cierto q fui muy como tú y ahora voy un poco más de " fría " pq 3 años depre son muchos años y me la veo venir de nuevo a la muy ladina...así q bailo, canto, escribo...ay...

Te parece contundente alma ? A mí el blog es que me encanta, el colorido, lo naïf de sus ilustraciones, su voz...pero paseo poco, no me llega mi pobre tiempo, ya sabes...

jota, le colgaron a mi chico un video en youtube, si buscas Indonesian experience santamarinapictures te saldrá, es curioso, no es todo olas, y le puso una canción muy graciosa. Es que no lo puedo remediar, como no tengo " todavía " una Lara divina...a seguir con el hombretón
Besos a ambos

jotabede1 dijo...

Aries, me alegra ver que, a pesar de todo, eres tenaz y combates, te ayudaré dándote la lata, por lo menos. Lo de contundente lo digo en el sentido de que lo que hace produce impresión en mi ánimo y me convence. ¡Ah! Magnífico el vídeo de tu hombreton.
Un abrazo.

anagun dijo...

Gracias jota ! Por todo ! Y ya vi q colgaste el video en face...eres un trabajador tremendo, además de gran amigo. Así que digo yo: crees que no te mereces la jubilación y ser un ser jubiloso ? Que sí !!!
Otra vez tengo a mi mami chuchurría...
Abrazo
Aries
Ari
o Calamity gun y qué sé yo ctos nicks uso