No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

sábado, 16 de enero de 2010



... un escribidor (17)



Buenas intenciones.

Casi siempre que llega fin de año o cuando comienza Enero, a muchos nos asalta la idea -físicamente, por el dolor de cabeza que suele producir- de que con el nuevo año debemos emprender, como dice el refrán año nuevo, vida nueva. Y, en este punto, las opciones son muy diversas, desde adelgazar -no creo en dietas milagro-, hacer ejercicio con método... hasta aprender chino mandarín, cualquier otro idioma o, simplemente, hacer ganchillo.
Pues bien, me he encontrado, estos días pasados, con dos amigos que no veía desde hace tiempo. Me son muy queridos. El uno, que vive cerca de mí, es de los amigos más intimos que tengo y la otra, aunque vive en otra localidad, viaja con frecuencia a esta ciudad en la que resido.
Y, comentando sobre familia, trabajo, y demás vicisitudes diarias, salió el tema de propósitos para este año recién iniciado. Ella dijo que, por problemas de salud, había tenido que dejar de fumar y él que se había hecho vegetariano radical, es decir, no come producto alguno de origen animal. Resumo lo que les entendí:



Ella

Estoy sin fumar
desde hace mucho tiempo,
sin malos humos.
En mi habitación huele
un oloroso incienso.




Él

No quiero matar,
soy, por total convicción,
vegetariano.
Ni carne, ni pescado,
probaré nunca, jamás.





Yo les dije que tenía como intención para este 2010 garrapatear muchas cuartillas con cosas como las que me acababan de relatar y con cualquier otra buena idea. Simplemente, disfruto con ello.

1 comentario:

anagun dijo...

Mira qué bien !! Es el consejo médico ( ya con la cuchilla al cuello...o lo dejas o te quedadan 2 telediarios...) el que ha colocado a tu amiga y a mí sin humos !! Y más o menos yo, casi vegetariana, también por la salud...Pero tu propósito, garrapatear escritos, ese sí que es fantástico !!! Y así ni dietas ni nada...Si es que eres muy inteligente, amigo !! Un abrazo y garraàtea, que te seguimos...