No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

miércoles, 6 de enero de 2010


... un escribidor (15)



Actualidad


Hoy, celebración de Los Reyes Magos, aún día de fiesta en España, he oído por la radio que la Bolsa de Valores ha iniciado el año con subidas generalizadas, que el petróleo brent se cotiza a no sé cuánto y que el euro, en relación al dólar, se ha situado en no sé qué cambio.

Serán muy importantes estos datos que da la emisora, cuyo espacio noticiero está patrocinado, creo, por una gran entidad bancaria, pero, supongo, que a la mayoría de las personas nos gustaría saber qué bien o qué productos, de consumo diario, han experimentado variación, a poder ser a la baja, ya que ésto sí, estimo, es un bien general. Además, por mi experiencia, veo que mis vecinos y yo mismo, invertimos todos los días en la "bolsa de la compra", la Bolsa más universal que, por cierto, sí que sube y se revaloriza cada año, haciendo menguar el llamado, pomposamente, poder adquisitivo de los ciudadanos, vulgarmente la tela marinera que cada uno tenemos.


*******

Estoy cansado de oír decir, incluso a profesionales cualificados, éso de que "nunca es tarde si la dicha es buena". ¿Habrán conocido alguna dicha que sea mala? Lo correcto es "nunca es tarde si la dicha llega".


*******

Al igual que en el sorteo de la lotería de Navidad, me ha vuelto a tocar salud, que ya es mucho, y también en el sorteo de hoy, unos pocos euros suficientes para invitar a las dos mujeres -mi mujer y mi hija mayor, no vayais a creer...- que tengo en casa, a un aperitivo. Para el próximo año, o quizá antes, voy a tratar de preparar, tal como he visto en algunos blogs, la forma de hacer partícipes de mi posible suerte en la lotería a todos los que me leéis, a modo de agradecimiento material, ya que el otro, el moral, siempre lo tenéis. Que lo sepáis. Ya sé aquello de que "no sólo de pan vive el hombre", pero es fundamental, si no que lo digan todas aquellas personas que no pueden comer, a diario, un buen pedazo de pan.





No soy religioso o, tal vez, lo sea a mi manera; tan sólo pretendo ser buena persona y por eso quiero gritar: ¡¡¡ Panes y libros para todo el mundo y dejémonos de monsergas (guerras y demás sandeces) !!!

2 comentarios:

anagun dijo...

Pues sí, pan, educación, techo, trabajo...unas cosas llevan a las otras...Qué difícil !!! Sobramos 4 mil millones de seres humanos ?
Tendrá que cambiar todo !!!
Lo intentaremos cambiar ?
hummm.
Un abrazo

pepa mas gisbert dijo...

Pues eso, panes y libro para todos, lo unico de verdad necesario.

Un abrazo