No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

sábado, 23 de enero de 2010


Decía el poeta Boris Vian, "Todo fue dicho cien veces/ y mucho mejor que por mí/...", así pienso yo, que ni siquiera llego a escribidor -en el sentido actual de la palabra. Suele decirse que la ignorancia es atrevida; yo, más que osadía, tengo temeridad, pero es verdad que este pequeño mundo de las letras comienza a ser para mí un sitio agradable, adonde, además, puedo retirarme, de vez en cuando, del mundo real, no malo sí mejorable, en que me ha tocado vivir ahora.

Micro-relato

Había niebla, no vi las luces ¡Menudo trompazo!



No sé...

No entiendo la vida,
la muerte tampoco.
Por qué unos tienen tanto tanto
y otros tan poco, poco, poco.
Mira que le doy vueltas
e indago lo que puedo,
pero hasta la fecha, nadie,
ninguno lo hemos resuelto.
No digamos zarandajas,
ni hablemos de filosofías.
Dejemos las gilipolleces
no contemos más mentiras.
¡Hagamos todos un esfuerzo!



Hoy, temprano...

Mañana gris clara,
bruma en lontananza,
por la orilla del mar,
en la playa desierta,
con olas agitadas
y espumas blancas,
paseo penas inquietas
que pueblan mi alma.
Las nubes semejan
volutas de humo rizadas,
envidiosas conforman
el perfil de tu cara;
será espejismo,
mas la ilusión me agrada,
que siempre tu rondas
cuando me haces falta.

4 comentarios:

anagun dijo...

Ya me pierdo...Me he pasado el día escibiendo un relato que me tiene " presa " y llego a tu rincón y encuentro peceras, etiquetados perfectos, el fantástico decorado imposible de copiar por mí, tus poemas llenos de sensibilidad y una paz increíble...Pues imagina lo que me das...
Un abrazo agradecido

jotabede1 dijo...

Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo Aries.

pepa mas gisbert dijo...

Reflexiones tristes y hermosas para un sábado.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Sí, a veces, se me agolpan las nostalgias.
Un abrazo Alma.