No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

viernes, 5 de febrero de 2010

Actualidad diversa y... dispersa.



Oración...o discursito?

Por lo visto, y sobre todo, oído y leído, nuestro Señor Presidente, ayer, en el llamado desayuno de oración (?), utilizó en su exposición un laicismo bíblico, por decirlo de alguna manera, y habló de todo -casi- un poco; me refiero a que, en el poco tiempo que duró su intervención, tocó tantos temas que no quedó dios sin su correspondiente ofrenda: habló sobre la lengua castellana, la inmigración, los distintos modos de vida familiar, los parados, los empresarios, la Alianza de Civilizaciones... y una vez utilizó la palabra Dios.
Oró (?) en un día de gran batacazo para la economía de España, no sólo por la caída de los "valores" que cotizan en la Bolsa, sino, especialmente, por la consideración que sobre la preocupante evolución de este país está calando en el resto de la opinión mundial.
¡Ah! El guiño a la Alianza de Civilizaciones hubiera sido mayor si el Sr. Rguez. Zapatero hubiera conseguido que la dichosa jornada de oración (?) se hubiera celebrado hoy, viernes, día celebrado en el Mundo Musulmán y primer viernes de mes, muy importante en el Cristianismo, al menos, en el Católico.




Fotograma de "Ladrón de bicicletas"

Ayer, a la hora del mediodía, un señor que acababa de salir del banco con su libreta y 500 € en el bolsillo fue asaltado por un individuo en una zona apartada del centro de la ciudad. El asaltante echó a correr hacia el centro mientras el paisano, sin dudarlo un instante, se hizo con una bicicleta que estaba aparcada a las puertas de una tienda cercana y fue en su persecución...
Tras distintas peripecias a través de la ciudad -el ladrón tomó un taxi-, consiguió que la Policía Local detuviera al citado delincuente.
Pero lo más curioso del caso es que este ciudadano asaltado es un señor de nada menos que 97 años, sí 97, según informa hoy el diario local, que no dudó en darse una paliza en bici. ¡Vamos, como si sólo tuviera 17!
Supongo que ahora formará parte de esos récords que figuran en las estadísticas y en el libro Guiness de los mismos.


Nadie me oye.

Grito alto,
grito más alto.
Grito desde la cumbre,
grito desde el espacio,
grito desde la luna
-a Marte no he llegado, aún-
Grito a la Galaxia
y al Universo entero:
¿Qué diantres hacemos en este rincón?
¿Nadie nos va a sacar de este agujero?



No me atrevo ni a tararear canción alguna por la calle.

7 comentarios:

Taxioviedo dijo...

Cuando zapatero ganò las elecciones, en mi inquieta cabecita, antipoliticos, surgiò una idea, motivo para votar a zapatero: tiene buena suerte.
Creo que ya ha agotado toda su suerte. Pero hasta que no cambie la estructura de representacion de politicos no votarè.

MARIOGDECONDICION dijo...

Que mal que estamos, joder que nos la hacen dificil.

anagun dijo...

cómo que ni tarareas por la calle ? Morcillas para la sgae esa, cuadrilla de chupones...De la oración...mejor nada, no tenemos solución, yo lo quiero enajenar pero no vale la idea...El poema es tuyo ? Muy bueno sea de quien sea, da la idea de tan alto...que el grito debe llegar a algún lugar elevado x D !
Has trabajado mucho...Yo lo he intentado pero estoy en las últimas, creo. A ver mañana...Abrazo

jotabede1 dijo...

Rixar, mi opinión es que se debe votar aunque sea en blanco.

De verdad que sí Mario; esto no va nada bien.

Aries, algunos le dicen Sociedad General de Acaparadores de Euros.

Gracias a los tres por estar ahí y un abrazo.

MARIOGDECONDICION dijo...

Ey, julian espero que te llegue el correo mio asi comenzamos a chatear.abrazos.

pepa mas gisbert dijo...

Si que te oimos.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Pues quedo a la espera Mario.

Gracias Alma, a mí también me agrada escuchar tu voz... y leerte.

Un abrazo a los dos.