No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

domingo, 26 de julio de 2009

Hospitalidad



La semana pasada tuve la oportunidad de leer en el suplemento dominical XLSemanal una entrevista realizada al cirujano Pedro Cavadas (foto adjunta) que me dejó muy buen sabor de espíritu -de boca, suele decirse-.
No sólo es una "Eminencia" en su profesión ya que trata, incluso, a pacientes rebotados de otros médicos, sino que además es una "Santidad" pues lo que gana se lo gasta en África operando gratis y trae a Valencia aquellos pacientes que no puede operar allí, a través de su propia fundación que no sólo opera y forma cirujanos, también escolariza a muchos niños.
Reconoce ser un "converso" por sus viajes al África real, auténtica que le han permitido ver otras formas de vivir, sin las tonterías nuestras, por supuesto; le importan mucho los pacientes, aunque no se pone bata de médico y aún tiene tiempo para sus dos niñas chinas adoptadas.
Hoy en el mismo suplemento, acabo de leer una carta que ha sido premiada por su testimonio, por la esperanza que infunde a los demás al relatar las vicisitudes que ha padecido su autor y la sensación de sentirse arropado por el equipo médico y sanitario, por la lucha y entrega de los mismos frente a las adversidades.
Con todo este bagaje, sabiendo que hay gente muy competente y excelentes personas, esta tarde, iré con plena confianza... a ingresar en el hospital.



5 comentarios:

GUNCHE dijo...

Desde el espléndido día que nos salió hoy, te deseamos TODOS que el equipo sea de primera, que lo es, y que todo salga exacto !!
También tenemos PLENA CONFIANZA y no sólo en el " team " si no en TI ( además de en OTROS que están por todas partes y en los que creemos ) los de esta casa. Un gran abrazo y esperamos tu regreso
anagun

pepa mas gisbert dijo...

Espero que todo vaya bien y que no sea nada grave.

Un abrazo

anagun dijo...

Hablé con Polo anoche y me dijo que todo salió bien. Enhorabuena !!!! Un fuerte abrazo de todos

anagun dijo...

Espero que no te hagan mucha pupa en la rehabilitación. No quiero molestar a P, así que cdo ya puedas me cuentas qué tal estás. Un abrazo de todos los de aquí

jotabede1 dijo...

Gracias por vuestro interés y por el ánimo que me dais. Procuraré no echar muchos lagrimones en la rehabilitación. Un fuerte abrazo.