No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

lunes, 6 de julio de 2009

A pesar de todo.....



El pasado día 28 tuve un percance en la gran acera que discurre junto al parque de Isabel La Católica, de Gijón. Caminaba por ella tranquilamente, charlando con mi cuñada Domi acerca del nuevo carril bici instalado en dicha acera, -hay quien piensa que más que carril bici parece pista de aterrizaje- cuando de súbito fui arrollado por "el carrito del helado"; fuera bromas, me "embistió" por la espalda un paisano empujando un carro enorme para la venta de chucherías en el citado parque.



Viene todo ello a cuento, para decir que, por dicho motivo, por estar fuera de combate que se dice, no pude asistir a la primera cita del Programa de la palabra organizado, para este verano, por el Círculo Cultural de Valdediós y que se celebró el viernes día 3 en el salón de actos del Monasterio de Santa María de Valdediós, marco incomparable, bucólico y lírico donde los haya.



Dicho acto consistía en la lectura de poemas por los cuatro poetas que comparten el libro "A pesar de todo", presentado por José Luis García Martín, poeta y escritor, entre otras muchas facetas, a quien admiro y leo con delectación. Al menos, puedo resarcirme pues tengo conmigo un ejemplar del citado librito cuyo inicio escrito por el profesor García Martín a modo de "Notas de un cuaderno chino" me ha entusiasmado por las perlas literarias en él plasmadas. A modo de ejemplo valgan estas frases que he escogido entre dichas notas: "Observa a los hombres como observas las flores; no tomes partido por ninguno" "Para el que sabe mirar, una vuelta por su jardín vale lo mismo que tres vueltas al mundo" "Si no aprendes a paladear el sabor de estar enfermo, no conocerás del todo el valor de la vida".





4 comentarios:

anagun dijo...

Pues ya siento el percance ! Te encuentras bien ? Eso espero !!!!
Muy bueno lo de paladear el sabor de estar enfermo...nos viene a ambos, ahora, que ni pintado !! Así que, si Dios quiere, conoceremos el valor de la vida...
Un abrazo
anagun

jotabede1 dijo...

Casi bien. Tanto esto como lo de ayer llevan implícita cierta provocación con buenas intenciones. Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Espero que te encuentres bien.

Saludos

jotabede1 dijo...

Gracias Alma. Un cordial saludo.