No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

lunes, 20 de julio de 2009

Cosas mías... (9)





Alzheimer

Ya no siento mis males
que tengo y he temido,
quiero que los tuyos acaben
para que vuelvas conmigo.
Has de saber que soy yo
aunque no sepas ya quién he sido.



Fractura vital

Con ansiedad, el ser
quiere inmortalizar
por siempre su existencia.
Y, a pesar de su brevedad,
desea tener continuidad en alguien
y así, sucesivamente, no ser mortal.
No hay mayor dolor de duelo
que perder un hijo
antes de que uno haya partido.

Despedida natural.

Al llegar a su casa me ha sorprendido su petición: "Cuando pase algo, Julián, ayúdales con los papeles y demás."
Primero, abajo, antes de subir, ha preguntado qué porcentaje de su pensión le quedará a su mujer.
Hace días sé, por sus hijos, que no hay remedio que ayude a curar el mal que padece. Ya no tengo que ir a verle al hospital, pues le han dado el alta "definitiva" en el mismo.
Hoy me lo he encontrado en el jardín tomando un poco el aire y el sol, hace buen tiempo, pero él tiene el semblante entristecido por el malestar y preocupación que le produce su enfermedad.
Apenas ha permanecido diez minutos y luego ha querido volver a su casa.



2 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Escribí ya hace tiempo un poema al respecto para el hombre sin recuerdos.
"Mi Alma solo puede hacer una cosa, tener recuerdos por ti."

Saludos

anagun dijo...

Mi alma ya no sufre por mi padre, víctima del completo olvido en vida. Somos ambos felices desde que me espera en la otra orilla, donde todo se aclara( creo eso firmemente¡). Saludos y abrazos