No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

sábado, 6 de junio de 2009

Reflexiones en voz alta.




Europa, qué Europa?


Visto lo visto en esta campaña de preparación a las elecciones europeas, tengo la impresión de que, o bien, Europa no existe, o bien, nosotros aún no estamos en Europa. De cualquier modo, a dónde vamos "arriver"? Alguien lo sabe? Porque yo no he oído a ningún político, ninguno, que haya explicado claramente qué es Europa.


Dicen, y a mi así me lo parece, que al parlamento europeo van "aquellos que han sido algo y aquellos que no han llegado a nada" y, claro, vaya mimbres para hacer cestos!


Hasta las narices, oiga, estoy de los mítines que sólo sirven para decir a los oponentes: "...y tú más, muchísimo más, desgraciado!" y como a estos mítines de hoy en día sólo acuden aquellos que ya están predispuestos a favor de la corriente política del mitinero en curso, no hace falta meterse en más honduras, ni explicar nada de nada de programa alguno, para qué concretar con ejemplos determinados, con tal de poner a parir al contrario. Además conoce alguien a los candidatos más allá del cuarto o quinto de las listas? Estoy convencido de que incluso los simpatizantes del partido no conocen media docena de los componentes de su lista preferida.


Creo que para las próximas elecciones deberían proponerse listas, sino abiertas, que ésto hoy es una utopía, sí proporcionales a las edades de los habitantes de cada país porque a un señor o señora, aunque tenga mucha sabiduría encima, muchas veces por simple experiencia, le queda lejos o muy lejos, los nuevos pensamientos, situaciones y anhelos de las nuevas generaciones que, digo yo, con unas cosas negativas también tendrán muchas positivas, seguramente, más numerosas éstas que las anteriores.


Yo haría tres grupos, el primero con candidatos que no rebasaran los 40 años, el segundo que no sobrepasaran los 65, pero que no fueran menores de 41 y el tercero formado por los mayores de 65, es decir, con 66 años o más. Y siempre en número impares. De esta forma si un país tuviera más juventud, menores de 40, que mayores de 65, debería figurar en las listas de candidatos un número mayor de jóvenes que de gente de edad avanzada, lógicamente.


Claro que para todo ello, a mi entender, deberíamos tener todos claro que la política no es un oficio sino un servicio y que es una forma de hacer algo importante por el país que uno representa, no por un partido al que al que, de momento, pertenece. Pero para llegar a este hecho falta muchísimo. Esto también debe ser otra utopía.


De todas formas, y para terminar esta reflexión, deciros que voy a votar, aunque soy consciente de que mi opción política, hoy por hoy, no consigue representación en el parlamento europeo... ni en el de mi país. Y quién representa a los votos en blanco? Porque los que no votan, yo lo tengo claro, no merecen tener quienes les representen, y, al parecer, son mayoría. Así nos va.



4 comentarios:

anagun dijo...

Todo real, como la vida misma. El rapto de Europa !! La verdad es que queda poco o nada de esta vieja gloria...Enfin, votaré y a seguir viviendo como pueda. Ya ves, se empiezan a encontrar cadáveres del Airbus...qué vida más rarita...Muchísimas gracias x felicitar a Raúl, te lo agradece muchísimo.
Un abrazo

jotabede1 dijo...

Ha sido un placer para mi poderle felicitar. Otro abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Visto lo visto, parece que el problema no es solo español, en toda Europa ¿? cuecen habas.

Saludos

jotabede1 dijo...

Sí, así es Alma... el mal es muy contagioso, esperemos que tenga cura. Un saludo.