No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

martes, 16 de junio de 2009

Cosas mías... (5)

Qué diferencia esencial existe entre el crepúsculo del amanecer y del atardecer? Cuando aquí anochece en otro lugar clarea el día. Vida y muerte; muerte y vida. Es el ciclo infinito de la propia existencia.
De la trinchera de la vida, intento asomar la cabeza.
Enfrente, está El Enemigo disparando a ráfagas.
Caen unos y otros a mi alrededor, aún estoy vivo.
Silban los males por doquier, de momento, yo sigo.



Haiku: Qué difícil es / entender la existencia / sin enloquecer.




******************




Porta en su cuerpecito aires de princesa oriental cuya mirada enigmática es un manantial de pensamientos. Es... mi nieta Lara.






******************


Se ha dicho que grandes ideas no han visto la luz porque no había una simple servilleta de papel donde plasmarlas. Hoy no se pierden si se anotan en el moderno apéndice que hemos incorporado a nuestra vida: el móvil.


******************

Una gran señora, Rita Levi-Montalcini, cuando le preguntan qué ha sido lo mejor de su vida, dice: "Ayudar a los demás", dicho así, sin más, hasta parece fácil.

******************

Hoy tengo un día nubladamente filosófico; mañana más y mejor... si se puede, bueno, si puedo.




6 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Ayudar a los demás siempre cuesta pero es bueno tener un orden del día, te envio esta página y esta canción para que veas y escuches el orden del día que hay que seguir para ser medianamente feliz.

orden del día


Tienes una nieta preciosa

jotabede1 dijo...

Gracias Alma por tus palabras...No he podido ver, aún, tu "orden del día"; deben ser problemas técnicos. Lo intentaré después.

pepa mas gisbert dijo...

Nada de problemas técnicos, cosas mías. He puesto mal el enlace para variar.

orden del día

jotabede1 dijo...

Muchísimas gracias por el regalo. Lo leeré y escucharé con frecuencia. Un abrazo.

anagun dijo...

Como sabes, he estado " ausente "...y me encuentro a tu nieta tan linda y todos esos pensamientos tan profundos y Alma que parece veramente interesante...Me falta el tiempo, es cosa de todos los veranos...Pr ahora un abrazo ( veo q los haikus te encantan...me ha gustado ! )

jotabede1 dijo...

Hola Aries, me alegra tu vuelta. Un abrazo.