No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

miércoles, 24 de febrero de 2010

Tankas

Regresar.
Hace ya tiempo
espero con ansiedad
que sople el viento,
para poder regresar
al puerto del que salí.


El rincón.
Yo desconozco
cuál será mi destino,
pero seguro
que como en casa de uno
no estoy en sitio alguno.


Madurez.
No representa
los años que ya cumplió,
por su piel clara,
su contagiosa risa,
su luminosa cara.


Mi viejita.
Un cuerpo terso
y ojos refulgentes,
quedaron atrás,
Pero su alma juvenil
no envejecerá jamás.

7 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

Es duro el camino que nos lleva al fin de los días, es duro por las pérdidas, pero colsuela el saber que los conocimientos adquiridos, muchos ó pocos, servirán para contar historias bellas y aliviar las penurias de los que vienen detrás nuestro.Un abrazo y admiracion para tus pensamientos.

pepa mas gisbert dijo...

Mi viejita es la más hermosa y joven de las mujeres. Gusto da verla cantar y bailar y sobre todo, reir.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Mario, agradezco mucho tus palabras.

Alma, me alegra lo que dices de tu viejita.

Un abrazo a ambos.

anagun dijo...

Experto en tankas como en " tankas " cosas, qué bonita tu poesía frente a mi dura prosa...
Cambiaré...
No obstante me inquiera un algo ese " Regreasar "...al puero del ya ya saliste...Si el poema es en primera persona...ay...a ver ese SOL de primavera !!!
Un gran abrazo

anagun dijo...

Perdón, lo mío es claramente alguna perturbación mental que va x muy mal camino...( qué manera de escribir, x D !!! )...pedón de nuevo, uffff

jotabede1 dijo...

Como digo en la etiqueta, Aries, son intentos, nada más. Ah! me dijeron una vez que no hay que cambiar, sino mejorar lo que uno es, estás de acuerdo?
Un abrazo.

anagun dijo...

Curioso eso: si lo que uno es no va mal encaminado, mejorar será lo idóneo. Claro que si va mal encaminado, mejorar es lo idóneo. Pues sí, puede que sea acertado !!! Especialmente porque cambiar, además de requerir un esfuerzo sobrehumano ya que se va contra la propia naturaleza con la que nacimos, nos convertitía, sin duda, en alguien que " no somos " y parece una falsedad...Que listo eres, jota ! Abres los ojos semicerrados de sábado, con tus observaciones...
Abrazo