

Mi saludo y agradecimiento para cada uno de vosotros que os habéis acercado hasta este rincón.
Indignante, una vez más: Gilles-Éric Séralini, biólogo molecular, dice en una entrevista: "...La Onu dijo hace 15 años que con 500 mil millones de dólares se acabaría con el hambre en el mundo y no encontraron el dinero. En tres meses, todos los países industrializados han encontrado el doble de esa cantidad para alimentar a los bancos y las grandes compañías."
Y lo grandes países (de pacotilla, claro) reunidos hace dos días en Italia. ¿Para salvar el mundo? ¡Ja!
Me causa estupor la idea que tienen algunos jóvenes de Irán que forman parte de la policía política de dicho país, que piensan que su pueblo cada vez va mejor y que el único problema son las mujeres que no se cubren adecuadamente. ¡Toma ya! Ya lo decía el otro: lo malo no es que estén éstos, sino que los que pudieran estar son peores. En Afganistán, un marido puede asesinar a su mujer y quedar impune; además, el presidente Karzai ha firmado una ley que legaliza la violación conyugal. ¡Qué dos perlas legislativas!
* * * * * * *
Me da ánimo leer a Jacob Ziv, galardonado con el premio de Nuevas Tecnologías de la Fundación BBVA, diciendo, al hablar de los algoritmos, que lo simple no sólo es bello sino que, ¡además funciona!
¡Diantre! Me he equivocado en la interpretación, dice "lo" simple, no "un" simple. Tomo nota.
Dicho acto consistía en la lectura de poemas por los cuatro poetas que comparten el libro "A pesar de todo", presentado por José Luis García Martín, poeta y escritor, entre otras muchas facetas, a quien admiro y leo con delectación. Al menos, puedo resarcirme pues tengo conmigo un ejemplar del citado librito cuyo inicio escrito por el profesor García Martín a modo de "Notas de un cuaderno chino" me ha entusiasmado por las perlas literarias en él plasmadas. A modo de ejemplo valgan estas frases que he escogido entre dichas notas: "Observa a los hombres como observas las flores; no tomes partido por ninguno" "Para el que sabe mirar, una vuelta por su jardín vale lo mismo que tres vueltas al mundo" "Si no aprendes a paladear el sabor de estar enfermo, no conocerás del todo el valor de la vida".