No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

jueves, 31 de diciembre de 2009

Año Viejo - Año Nuevo





... un escribidor (14)


Nunca me ha gustado "absolutizar" ni creer que estoy en posesión de la Verdad, tal como uno puede suponer en ocasiones tentadoras y expresarse como tal, pero aun desconociendo si tiene algo que ver con la famosa teoría de Einstein, suelo afirmar, casi inconscientemente, que todo es relativo.
Como ejemplo de ello, de lo relativo, se pueden escribir, una vez más, algunas de esas frases tan leídas u oídas que ya todos conocemos: el tiempo que dura un minuto depende de en qué lado de la puerta del baño te halles y, también, que un único pelo en la cabeza es poquísimo y, sin embargo, en la sopa es mucho.
Por éso, afirmar que este año ha sido malo (absoluto) no sería del todo cierto al igual que si dijera lo contrario, que ha sido bueno, pues tampoco lo fue del todo y más para una gran parte del mundo.
Recordando y remedando una vieja canción que me agrada, podría decir:


Yo no olvido el año viejo
porque me ha "dejao"
cosas muy buenas:
me dejó unas risas,
algún que otro lloro,
grandes amistades
e ilusiones nuevas...







Quienquiera que seas,
vive siempre con amor,
busca sólo la verdad,
procura ser mejor.



Buen año 2010 para todas las personas de BUENA voluntad y de BUEN corazón (por aquello de la igualdad de género, ja).

4 comentarios:

anagun dijo...

Bonito bonito...y ese pabilo titilando en la velita que se acaba...Parece que conseguiré llegar y rebasar y en ocasiones es debido a personas como tú, optimistas y equilibradas, en el término medio...
Un abrazo de Feliz 2010 !

MARIOGDECONDICION dijo...

Estimadísimo, que todos tus deseos se cumplan y con creces, que la luz de la sabiduría y del entendimiento, se lleven todo lo malo, y que nada nos suceda mientras una sidra bien helada recorra nuestro garguero, aunque haga -10 grados C.Abrazos y mucha suerte en este 2010...y a vivir la vida.

pepa mas gisbert dijo...

Todo requiere un equilibrio y la vida no iba a ser diferente.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para vosotros en este año que empieza.