No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cosas mías... (11)



Viva el Gobiernin del Principado

Sí, ya lo dije un día, en una reunión de la junta de gobierno de la Comunidad de Propietarios y de la cual formaba parte, con ocasión del reparto de cargos -encargado de jardines, de limpieza, de calefacción, etc.- pues dije que, como yo soy experto en nada valía para cualquier cometido. Les hizo gracia el comentario y me encomendaron hacerme cargo de los temas concernientes al garaje.

Viene a cuento este preámbulo porque en el periódico local de ayer me llama la atención la noticia de que la Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias (¡títulos como éste no caben casi en la tarjeta de visita!) junto con el consejo de administración de RECREA (*), la principal empresa pública del ámbito de la cultura, acuerdan el nombramiento, como gerente de dicha institución, a todo un señor de 34 años, ingeniero técnico agrícola especialista en explotaciones agropecuarias e ingeniero agrónomo... como se puede ver ideal para el cargo... político, claro. (¿Será por lo de las masas de gente?)

(*) RECREA: Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado de Asturias. Responsable del Museo Jurásico de Asturias, Parque de la Prehistoria de Teverga, Estación Invernal Fuente de Invierno y Laboral, Ciudad de la Cultura.




Viva, también, el Estado del bienestar... de algunos.

Leí, además, cosa que ignoraba y que hubiera preferido seguir sin saber para evitarme el cabreo, que los futbolistas que ganan mucho dinero están pagando a un tipo mínimo, muy por debajo del marginal que pagamos los llamados siempre paganinis. ¿Será porque "los pobres" tienen una vida laboral muy corta? Ya habrán calculado los "ierrepeferos" de Hacienda cúantas vidas, por no decir eternidades, debería trabajar yo, al menos, para cobrar siquiera lo de una sola temporada de muchos de ellos; casi infinitas.

Y sobre lo de la pifia judicial o estatal relacionada con una etarra prefiero no hablar. Algo, o mucho, debe de cambiar en este Estado a marchas forzadas si no queremos que el talante de la gente degenere y de complaciente pase a intransigente. A veces me tienta la idea de dimitir de mi puesto de ciudadano.


**************************

Algo agradable para terminar:


AVARICIA

Codicia de tu cuerpo desnudo a quemarropa.
Afán de poseer tu suavidad de almohada,
la friega de tus manos, las luces de tu escote;
avaricia de , deseo amarillento
de circundar tu abrazo a mis espaldas
y encerrar en mi cuerpo -tan lógico, tan claro-
la amable oscuridad de tu misterio.


NO HAY NOMBRE MÁS HERMOSO QUE TU NOMBRE

No hay nombre más hermoso que tu nombre
escrito junto al mío en la corteza
del árbol más amargo:
la memoria.


Estos dos poemas son de Julio Rodríguez (Oviedo 1971) que entre otras cosas ha ganado el VI Premio Alarcos de Poesía con el libro de poemas Naranjas cada vez que te levantas (Visor, 2008).






3 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Siempre nos quedará la poesía.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Desde luego que sí Alma; mejor que esto. Un abrazo.

anagun dijo...

q años !!!