No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

viernes, 11 de septiembre de 2009



... un escribidor (5)





Aniversario.


Hoy, para mí, es el aniversario de una fecha en la que el fanatismo humano demostró qué es capaz de hacer. Lo peor es que sigue haciéndolo.





Redes sociales.






El mundo de Internet es complejo y para mí mucho más pues cuando, apenas, comienzo a digerir alguno de sus ingredientes, ya estoy metido (incluso invitado por terceros) en otro de sus múltiples vericuetos, en este caso las Redes Sociales. Tengo que resolver a pasos agigantados los intríngulis de aquellas redes en las que ya me veo inmerso.


Si bien no hace muchos años que empezaron estas redes, unos siete u ocho años, han proliferado profusamente y hoy en día son innumerables. Yo conozco o he leído sobre algunas de ellas como: Baboo, Bebo, El Bruto, Facebook, Festuc, Fotolog, Friendter, Gaia Online, Hi5, Imeem, Linkara, Linked in, MySpace, Netlog, Ning, Orkut, Psicofxp, Sonico, Spaniards, Taringa, Tuenti, Wamba, Windows Live Spaces, Xanga, Xing y Yonja. Seguro que son muchísimas más las que desconozco totalmente. De todas formas, a medida que me entere, os iré informando que no formando, vale?


Constitución.




Recomiendo leer, pero con humor eh!, el libro, mas bien librito, titulado "La Constitución Española de 1978", para poder ver los brotes verdes (y plastificados) del final de la crisis. No tiene desperdicio, desde el Título Preliminar y no digamos el Título I "De los Derechos y Deberes Fundamentales".



Era un bebé casi adorable por su ternura de recién nacido, pero a estas alturas, ya con más de 30 años, se está haciendo un poco zarrapastrosa por desaliñada. Yo creo que debería armonizarse con los tiempos actuales con bastante rapidez...porque a mí me parece, entre otras muchas cosas, que si el libro comienza diciendo "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho..." y luego sigue "...indisoluble unidad de la Nación española..." aquí debiera decir, a mi modo de ver, "...indisoluble unidad del Estado español...", pues, además, hoy por hoy tenemos y decimos Jefe del Estado español, no Jefe de la Nación española.







Cuento corto para LARA.

Me servirá de guía para enseñarle algunas cosas de los mundos vegetal y animal....si no los dañamos en exceso.


Buscando setas
en un frondoso bosque,
encontré un sapo.
Era muy grande
y con la piel rugosa
desagradable.
En un momento,
recitando un conjuro,
desapareció.
En un Príncipe
se convirtió al instante.
¡Qué maravilla!

4 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Un placer leerte como siempre.

Abrazos, no te invito a mi red social porque no estoy en ninguna pero a este paso todo se andará

jotabede1 dijo...

También para mí es muy agradable saludarte. Un abrazo, Alma.

anagun dijo...

a mí ya me has liado con la red social en la q estás. jota...estoy en otras muchas pero desde luego hay muchas de las q conoces q yo ni x asomo !!
un abrazo !
x cierto, me parece escuchar tus muletas, es un sonido muy característico y lo conozco bien. Lo que sí espero es q estés muy recuperado. No entendí donde fuiste de vacaciones o algo así ( era un mail )

jotabede1 dijo...

Cuanto me alegra verte de nuevo Aries! Espero estés muy bien. Un abrazo.