No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

sábado, 5 de septiembre de 2009




... un escribidor (4)




¿Contratiempo o contra el tiempo?
(relato más o menos versificado...)


Con soniquete repetitivo,
cual música atonal y molesta,
resuenan por el pasillo
los toc-toc de mis muletas.
Durante cada paseo,
puedo pensar en cosas
y soñar con otras muchas,
llenando mi cabeza de deseos.

Me imagino gondolero en un mar de viento
que azota con brisa tenue
los cuatro cabellos que tengo,
bogando, sin ninguna prisa,
a través del firmamento,
poblado de ilusiones que tuve
y que hace tiempo que se fueron.

Acá veo algunas ya lejanas
pues hace años se desvanecieron,
sin haberse realizado,
en el trastero de mis pensamientos.
También las hay cercanas
que tampoco se cumplieron,
unas por olvido o miedo,
las más por falta de tiempo.

De ahora en adelante,
debo aplicarme el cuento
que por ser cuento no es menos cierto
y que decía mi abuelo, ya viejo,
en determinados acontecimientos:
" Disfruta de las cosas mínimas
que siempre tienen algo dentro,
de los seres vivos ¡ni te digo!
y de las personas buenas... ¡a cada momento!


7 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Un abuelo muy sabio.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Y majo...nos traía a los nietos grillos bajo su boina. Un abrazo, Alma.

Liliana Lucki dijo...

Siempre algoqueda de los abuelos.

Siempre bueno !!!


Saluda desde Argentina Liliana

jotabede1 dijo...

Agradezco tu visita y es un placer conocer a una artista tan elegante. Un abrazo Liliana.

Taxioviedo dijo...

Gracias por tus ultimos comentarios en mi blog, en cuanto a la constituciòn, lo que mas me gusta es eso de que el rey es inhabil ante la ley, siempre cuento lo mismo para explicarlo, si en nochebuena, en medio de la lectura de su discurso, el rey se levanta coje una pistola y descerraja un tiro al càmara de tv asesinándole, entonces no puede ser detenido ni juzgado porque...
!exacto¡ es inhabil ante la ley. DEMASIADOS PODERES PARA UN SER HUMANO,En cuanto a los derechos de monarcas , condes, duques, grandes de España, creo muy recmendable leerse "El Hombre Que Rìe" de Victor Hugo,
Me cambiò la manera de ver el mundo.
Saludos

jotabede1 dijo...

Te agradezco tu recomendación de "El Hombre Que Ríe" de Victor Hugo...¡nada menos! Un cordial saludo Rixar.

anagun dijo...

mucha tela q cortar y perdón x entrar al trapo...q hacemos con asesinos de Martas del Castillo ? Demasiados poderes para un ser humano...tan joven y tan cínico, no ?
Uffff,
q mondo cane....