No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

lunes, 5 de abril de 2010

Por la ventanilla del tren, de mi tren.

(Fotog. de librodearena)


Breve paisaje vertebrado por la Hermosa España Orteguiana.

Comienza mi periplo en tierras clarinianas con su paisaje, a veces, frondoso y espeso al igual que la prosa de La Regenta.
Luego aparece ante mis ojos la larga y ancha Castilla con la amplitud casi sin límites de un endecasílabo ampuloso y glorioso de Rubén Darío y, al mismo tiempo, parca en vegetación y en variedad de paisaje cual austeridad penitencial delibesiana.
Ah, Madrid! faraónica y napoleónica, estrecha en horizonte y con vistas al cielo... por sus rascacielos? Edificios que parecen escapar del suelo como jardines de girasoles.
Luego, se repite la soledad castellana manchega del Hidalgo. En estos tiempos, él mismo plantaría molinos al viento pues, aunque su envidiable locura no lo entendiera, necesitamos energías renovables..., dicen.
Mas al fin, llego al levante de luminosidad casi soberbia, sorollana, envolvente, en horas punta hasta un pelín molesta, y aliñada con agradables aromas frutales.

* * * * *

Vuelvo a ver Moros... y Cristianos, y no puedo evitar compararlos con nuestros partidos mayoritarios.
Con bombo y platillos muestran como pavos reales sus abalorios y estandartes. Una pregunta: ¿serían aquellos de antaño corruptos como los actuales? Creo que en ese tema no hemos avanzado mucho.

6 comentarios:

anagun dijo...

Preciosa descripción de tu vieje en tren !!
Felices Páscuas !
En cuanto a corrupción, nunca será como ahora, a mayor riqueza más ambición y ahora hay mucho nuevo rico. En la miseria nos igualamos y es ahí, tal vez donde deberíamos estar. Ahí estuvo Cristo. El poder corrompe, por eso siempre hubo corrupción, pero opino lo dicho: mayor poder y riueza, mayor corrupción...y hoy eso lleva a cosas más peligrosas y rápidas: bomba atómica, etc...
Ayyyyyyy
Un abrazo y lo paseis bien !!!

jotabede1 dijo...

Hola Aries!! Igualmente, feliz Pascua, feliz Primavera.
Como alguien decía, no sé si podremos... pero lo itentaremos! cambiar a mejor, por supuesto.
Un abrazo.
Oye, no sé por qué no puedo ver tu última entrada.

MARIOGDECONDICION dijo...

Veo,veo,veo, que ves, un amigo que descansa y sueña con un mundo mejor, o algo que se le parezca,...lo conozco, y si es Julian Bueno, un amigo de verdad...saludos

jotabede1 dijo...

Hola Mario! Qué tal? Ya ves, dando una vuelta por otra región de España. Viajando, soñando..., o es lo mismo? Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

La verdad es que estos días la luz nos embriaga aen Valencia, pero todos los colores de la vida, aún el gris, son hermosos.

jotabede1 dijo...

Hola Alma,precisamente hoy que acabo de volver de esa tierra tan luminosa encuentro aquí la mía más bien fresca y gris, pero como bien dices, el gris también es hermoso.
Un abrazo.