No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

viernes, 8 de mayo de 2009

Nueva época de ilusión...espero.

La makila

Desde hace mucho tiempo es el símbolo de la autoridad, no sólo en el País Vasco donde la llaman de esa manera, sino en muchos lugares del mundo en que le dicen, simplemente, bastón de mando.

Decir que ayer me emocionó ver la investidura del nuevo Lehendakari, Patxi López, no expresa suficiente los sentimientos que me embargaban. Ha sido histórico y deseo, de corazón, que sea para bien de todos los vascos, incluidos los que reniegan de ser españoles.

Pero lo que más me llamó la atención, al igual que a la mayoría, supongo, fue su "discurso poematizado", valga la expresión. Y como no puedo resistirme, traslado aquí la versión de Gerardo Beltrán sobre el poema "Nada dos veces" incluido en "LLamando al Yeti" (1957) y que pertenece a la Premio Nobel de Literatura 1996, la polaca WISLAWA SZYMBORSKA.

Nada dos veces

Nada sucede dos veces ni va a suceder, por eso sin experiencia nacemos, sin rutina moriremos. En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan. Ayer mientras que tu nombre en voz alta pronunciaban, sentí como si una rosa cayera por la ventana. Ahora que estamos juntos vuelvo la casa hacia el muro. ¿Rosa? ¿Cómo es la rosa? ¿Como una flor o una piedra? Díme por qué, mala hora, con miedo inútil te mezclas. Eres y por eso pasas. Pasas, por eso eres bella. Medio abrazados, sonrientes, buscaremos la cordura, aun siendo tan diferentes cual dos gotas de agua pura.


Zorionak!!!! Enhorabuena!!!!

2 comentarios:

anagun dijo...

que sea para bien ! Y no hace falta decir que ya veo que colgaste tu primer video ! Eres la repanocha !

jotabede1 dijo...

que así sea!!! Repanocha...me has hecho mirar el diccionario, ja!