No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

viernes, 15 de mayo de 2009

HAIKU o HAIKÚ


El diccionario de la Real Academia Española lo define como "Composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente".

No sé si serán poéticos y estarán correctamente redactados, pero son algunos que he imaginado y que aquí pongo a modo de divertimento:

Manuel Alcántara (poeta, escritor, periodista, español... casi nada!)

De pluma ágil
y libre pensamiento
es su escritura.

Las Rosas? (para mí, quizá, las flores más bonitas)

Las más hermosas
del mundo de las flores
son las mujeres.

Alguien dijo de alguien que era "el animal más bello del mundo". Referido a la mujer yo digo que es el ser vivo más bonito e importante que existe.

Neska (en eusquera significa "chica", el nombre de mi fox-terrier)

Insuperable
de mi perrita "Neska"
su fidelidad.

Este que viene a continuación puede tener dos finales...o más.

Querer

Amor, amistad,
entrega a raudales
y complicidad. O también: sin esperar "na".

Mi esposa (no me importa que digáis que soy "un pelota")

No tengo duda,
lo mejor de mi vida
"ye la mi muyer".

El siguiente se debe a un comentario realizado a la afición del hijo de mi amiga Mata-Ari.

Surf

Cumbres nevadas
semejaban las olas
que descendían.

Lara (en este también "se me nota")

Eres cascabel
alegrando mi vida
querida nieta.

Y para terminar por hoy...

Mujeres (qué le vamos a hacer!!!)

Me gustan todas,
blancas, negras, morenas...
si guapas, mejor. Y también pueden valer creo... hasta mi mujer o hasta gorditas y hasta las feas.



Recientemente ArtGerust ha convocado el primer certamen de poesía Haiku.

2 comentarios:

anagun dijo...

Anda que no le has dado al tema !!!
Yo digo Haiku y escribo pocos. Hay que ser muy, muy ingenioso, me parece, para que valgan. Y hablando de Artgerust, es una web que voy a seguir un tiempo más hasta ver si merece la pena. Verás que está llena de temas, textos y originalidades pero así empiezan muchas y los autores desesperan pues no hay demasiadosa alicientes. Es como echar tus textos a un sacoo sin fondo...En realidad, hoy, todas las webs literarias o pseudo son así...Enfin, enhorabuena por tus haikus, creo que tengo uno o dos, veré...Un abrazo

jotabede1 dijo...

Gracias por tu comentario Aries, y tienes razón, tan simples y sencillos como éstos sólo valen para mi blog, sin duda. Pero es un pequeño entrenamiento...Un abrzo.