No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

jueves, 5 de noviembre de 2009



... un escribidor (9)





POLÍTICA ?


Dicen las encuestas que el partido gobernante en este país (España) ha bajado , en intención de voto, seis puntos y que, sin embargo, el principal partido de la oposición sólo sube tres.



Como no creo que los otros tres puntos se han ido a partidos, digamos, periféricos, llego a la conclusión, mi conclusión, claro, de que los de a pie pasamos de "psoitos" y de "pepitos", lo cual, a mi entender, es bastante triste indicador de la poca atracción que ejercen los líderes y políticos que tenemos y que, a lo peor, nos merecemos.


Y dadas las circunstancias pésimas por las que está atravesando la nación (jo, qué palabra tan cuestionada), me parece peligroso que la gente ciudadana huya del tema pues pienso que situaciones como las actuales pueden minar el sistema democrático, mejorable, sin duda, y, quizá hacerlo saltar por los aires... lo cual sería malo para todos.



HAIKU(logía)

"El Haiku no es un retrato de una imagen sino un esbozo, tan importante es lo dicho como lo que no decimos. Se trata de captar con ciertas palabras la parte esencial de la naturaleza, lo que según el Tao no puede superarse con palabras" ( De http://www.elrincondelhaiku.org/ )

No tengo, ciertamente, escuela sobre la materia y, hasta la fecha, es poco lo que he leído sobre este tipo de composición poética. No obstante, de vez en cuando, y con osadía por mi parte me atrevo a escribir algo parecido a un haiku. Es posible, bueno, es seguro que me falta esa locura poética inexplicable que suele llevar en sí todo poema.


Haiku
(algo más que 17 sílabas)

Cinco sílabas
el primero y tercero,
siete el segundo.
Y ya esta hecho,
pero sin la poesía,
sólo es formato.
Queda bonito,
si está muy bien escrito
y es buen relato.

Otoño
Aroma otoñal...
Manzanas y membrillos.
Dulces fragancias.








5 comentarios:

anagun dijo...

A mí no me importaría mucho que ESTA democracia se hiciera pedazos...Hay que " hacer " otra y sin demora. Esto ni es demo ni cracia, es el barco que se hynde y el sávese...y ya hay ratas arriba, subiendo de la bodega...ufff, qué asco !!!
Un abrazo
Pd: por cierto q a lo anterior tb comenté pero quizá no te gustó el tema o el tono. Mil perdones si así fue

Taxioviedo dijo...

Hoy estoy guerrero y voy a comentar algo sobre polìtica.
La democracia pra platòn no es el mejor de los gobiernos.
Comentaba platon que no habrà un gobierno justo hasta que los gobernantes filosofen y los filosofos gobiernen, resumiendo la idea, la polìtica deberìa ser, creo yo, algo exclusivo de los sabios.
Y ahora discutamos quien es sabio y quien no, creo que el ùltimo politico preparado fue calvo sotelo, al menos hablaba inglès, y tenia cierta cultura.

pepa mas gisbert dijo...

Ya sabes pues, a presentarse al concurso de haikus del que hablaba en mi entrada haikulandia.


Un abrazo

jotabede1 dijo...

Muchas gracias por leerme y, además, dejarme vuestro comentario que recibo agradecido a modo de propina inmaterial, amigable. Un abrazo.

Aries, no sé a qué comentario te refieres ya que, afortunadamente, no he borrado ninguno... ya me dirás.

anagun dijo...

Pues no puedo decirte porque no lo recuerdo, creo que hubo un " apagón " inoportuno en la red y se perdió, me parecía extraño que tú me censurases, pues es algo que no concibo en ti y claro, así era, no había borrado nada pues nada había...cosas de la tecnología y también, lo reconozco, cosas de mi ignorancia del mundo virtual o cosas de mis prisas.
Un abrazo, hoy ya bien pasadito por agua...