No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

viernes, 2 de octubre de 2009




... un escribidor (7)





¡¡ Qué cosas... !!

Estos últimos días he oído y leído noticias fuertes, de las que cabrean, vamos. No me refiero a los comentarios, casi todos merecidos, sobre la desafortunada foto del Sr. Presidente con sus queridas hijas y mujer junto a los Obama, ni tampoco a que, casi siempre, toque la peor parte a los mismos de ídem.

Por ejemplo, que en los presupuestos del Estado suben los impuestos, varios al menos, y que para unos (Zapatero y su cuadrilla) es lo correcto y para otros (Rajoy y su pandilla) es un desastre. No sé quién de los dos tiene razón, pero me llama la atención y me deja perplejo el hecho de que, mientras aquí el Gobierno considera adecuado subir impuestos, en Alemania y en Japón van a bajarlos con el mismo objetivo de luchar contra la crisis. ¿Alguien lo entiende y me lo explica con claridad? No me vale que me digan que somos diferentes, que sí, que lo somos, pero tanto?

Esta mañana oigo en la radio a la ministra de economía, Sra. Salgado, decir: "...nosotros tenemos mejor información que el Fondo Monetario Internacional." Y esto me asusta, ya que si el FMI, la Comunidad Europea, el Banco Europeo e inclusive el Banco de España dicen que el año que viene vamos a ser, casi los únicos, con crisis y "los nuestros" dicen que tienen mejor información... será que vamos a estar aún peor de lo que dicen estos organismos?

Y también lo que me fastidia es que se trate con distinto rasero, según se trate de políticos más o menos dictatoriales de Sudamérica o de los de casi extrema derecha, sobre todo de los Estados Unidos. Valga como detalle lo siguiente. No ha mucho he leído en una revista de las de mayor tirada, si no la más importante lo siguiente referido a Henry Kissinger: "... Asesor de Nixon y defensor de la Realpolitik, promovió la dictadura de Pinochet en Chile y la Junta Militar argentina. Premio Nobel de la Paz (1973) por el fín de la guerra de Vietnam." Y no pasa nada, ni le quitan el Nobel (por cierto que el vietnamita, a quien también premiaron con igual galardón, renunció al premio), ni le forman consejo de guerra, ni "na". ¡ Hay si hubiera sido nazi ! Pero es de origen judio, no?

* * * * * * * * *

Mientras tanto, Samoa, Tonga, Sumatra, Indonesia, Filipinas..... pasándolas canutas como tantos paises pobres de los que ni nos acordamos, tan sólo cuando vemos las noticias en tv.
De la prejubilación del Sr. Goirigolzarri.... mejor no hablamos. ¡ Da asco !

2 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

Amigo, lo de nuestra desafortunada década del 70, pasará a la historia como la mal escrita. En Argentina, los únicos perdedores en esta guerra sucia, fue el pueblo, y no los Militares ó los Montoneros, de estos últimos quedan en la actualidad, un Gobierno corrupto y lleno de rencor, y de los primeros, tan solo la antigua imagen de los libros, porque no podemos ni siquiera cuidar nuestras fronteras.Ah, y fíjate que talvez en alguna calle de tu país, te puedes cruzar algún "desaparecido"

anagun dijo...

Pinocho, Henry, los milicos argentinos...Samoa, Valencia...y os leo y recuerdo que mi ratón está estropeado y va a hundirme mis escritos y estoy viviendo el terror en minúscula debido a mil desafortundas sucesiones de diminutos acontecimientos caseros y poco más y como dice mi médico de cabecera: cierto que ahora mismo están agonizando millones de seres, humanos Y NO, y a usted LE DUELE ÚNICAMENTE SU CALLO...y entonces, para no caer más bajo os sigo leyendo, a vosotros/ustedes, a mí misma y escucho Summertime y lloro de emoción pq esa canción me araña la piel tanto como un tsunami en las lejanías y puede parecer cruel pero es un modo de no enloquecer...y sí, puede que un desaparecido argentino se cruce en nuestro camino pero sabe, amigo ? mucho peor que no se cruce...o no ? Respecto a jubilaciones y señores, ya hay que empezar pq debería estar prohibido apellidarse todoesozarri, anda ya !, pero con su pan se lo coma...Ay, lo de Henry y el lobby judío ? Bueno, las razas perseguidas lo son siempre con razón ? Se saben defender si sobreviven...Y claro, Henry era un peón...busquemos mucho más arriba...Pinocho ? Tengo un hermoso relato en el que cuento un encuentro fortuito con ese señor, como he tenido otros muchísimos con otros del mismo signo ( por mis andanzas )y, a decir verdad nunca me pasó nada nadita. Les sugiero un encuentro, en los buenos y hermosos tiempos ( y aún hoy ) con Fidel o entonces con el carnicero adorable Che...pandilla de matones PERO TODOS...no me hagan diferencias pq NO LAS HAY, apenas hay diferencias en nuestros modos de pensar pero lo que es ELLOS, primos hermanos...TODOS !!! La sangre lo es siempre y ya me lasrgué, se nota q es sábado, q vómito de palabros, un saludo encabritado por mil cosas y otro cariñoso por la belleza de la tarde y la bondad de los pobres.