No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

jueves, 1 de octubre de 2009



... un escribidor (6)






NESKA *

Hoy, un perrito callejero, pequeño, menudo como tú, te ha traído a mi memoria. Se le veía perdido, desorientado; quizá, realmente, estaba abandonado. He cruzado de acera para tratar de acercarme a él, mas ha seguido, rápidamente, su camino, atolondrado, en dirección al parque. No he podido seguirle, ni siquiera he estado cerca de poder llamar su atención.

Siempre hay animales domésticos abandonados por distintas circunstancias, aunque esta puñetera crisis ha podido, también, aumentar el número de "bichejos" alejados o dejados de la mano de sus dueños.

Fuiste la que me hizo los mejores recibimientos cuando llegaba a casa, incluso si sólo había faltado unos minutos de la misma. Tenías un carácter fuerte, todos los de tu raza lo tienen, y, a veces, eras terca y reacia a obedecer. La verdad es que estabas mimada, un poco malcriada, pero eras nuestra "nietapeluda".

Disfrutamos tu compañía durante tres años y medio que, seguro, nos resultaron más agradables por tu presencia. Cuántas veces me ladraste cuando leía el periódico, sentado plácidamente en el sofá, pues querías jugar a toda costa; me queda la imagen en que te veo morderme una zapatilla y con ella en la boca salir disparada hacia el pasillo para provocar el que yo te siguiera..... para torearme.

Parece mentira, pero hoy en día, después de cinco años, todavía, cuando me acuerdo de , me emociono con mayor intensidad, si cabe, que cuando de una persona querida se trata. Eras nuestra amiga. Eres parte de nuestra vida vivida y un grato recuerdo de la misma.


Insuperable
de mi perrita "Neska"
su fidelidad.


* En euskera significa "chica"; era el nombre de nuestra perrita fox-terrier.

5 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

No me gustan demasiado gatos ni perros, pero siempre he dicho que si se tienen deben ser atendidos como un miembro de la familia y por supuesto abomino de quien los abandona.

Un abrazo, estoy convencida de que tu la atenderias a la perfección

jotabede1 dijo...

Te aseguro que el contacto y la responsabilidad que tuve con "Neska" han influido positivamente en varios aspectos de mi vida.
Un abrazo Alma.

anagun dijo...

La verdad es que se la ve graciosa, vivaracha y muy acogedora ! No me extraña que la extrañes ! Yo he tenido muchos perros y de todos me acuerdo...aunque nunca los dejé entrar en casa, tal vez por tener jardín. Un recuerdo lleva a otro y hoy un perrillo te llevó al otro, todo como la vida misma...Un abrazo

jotabede1 dijo...

Así es Aries, la echo mucho de menos y en eso son como las personas: irrepetible.
Un abrazo.

Taxioviedo dijo...

he recordado una de las carreras mas tristes de mi trabajo, un señor llevaba a su perro a la perrera, el motivo era que anteriormente vivia anteriormente en algo parecido a una chavola y asuntos sociales les diò un piso a el y a su madre enferma, el perro no se adaptaba, ladraba por las noches, les despertaba. problemas con lo vecinos, y tenian miedo de perder la casa de alquiler
un drama...
volviò al taxi, conpungido, con el collar del perro en la mano, no lo quisieron en la perrera y me dijo que estaba nuevo, no se si lo habia comprado hacia una semana o algo asì.
me contaba orgulloso que tenia la cartilla de vacunas en regla... que seguro que nadie habia llevado a un perro tan bien cuidado...
era un perro muy viejo.
perra vida