No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

jueves, 3 de junio de 2010

La previsión, las profecías???, no pueden contra la desidia o pereza, la ignorancia???


En estos días que tanto se habla de las medidas económicas a soportar por los españoles, al parecer no por todos, porque, casi siempre, todos no somos todos, y del más que probable decretazo ante el desacuerdo laboral que existe entre los sindicatos, tan devaluados ellos, que representan??? a los trabajadores y la patronal a cuyo frente se encuentra, para mí, una persona indigna de dicha representación (ya me gustaría saber por qué no lo cesan; debe de ser por los mismos motivos por los que nuestros representantes políticos mantienen el actual gobierno: desconocidos, o peor aún, inconfesables), pues bien, entre mis desordenados "papeles electrónicos" he encontrado un interesante correo que un buen amigo me remitió el 04.11.2008, sí del 2008, y en el que me adjuntaba un archivo conteniendo el "Global Europe Anticipation Bulletin" nº 28 de 15.10.2008 y en cuya cabecera indica el lema de "Anticipar, es prever para actuar".

En dicho boletín, de 26 páginas, se hace un somero repaso a la situación económica mundial ya existente entonces (octubre 2008) y entre otras cosas muy interesantes, para mí al menos, destaco las siguientes: en la página 17 dice: "...Nuestros trabajos nos permiten así presentar anticipaciones del período 2008-2013 distinguiendo a 6 grupos de países caracterizados por un impacto diferenciado de las 4 secuencias específicas de esta fase (crisis financiera, crisis económica, crisis social y crisis política)."

Más adelante, en la página 20 define esas cuatro crisis de la siguiente forma: "La evaluación de la duración de cada una de las 4 secuencias se llevó a cabo en función de tres criterios precisos:

1. La magnitud de las consecuencias anticipadas por el LEAP/E2020 para cada una de las zonas en cuestión. Así pues, una zona agrupa países para los cuales las consecuencias de la crisis son pesadas, y la duración de « salida de la crisis » es larga.


2. La existencia de una fuerte crisis social y una fuerte crisis política. Ambos tipos de consecuencia van en efecto a prolongar considerablemente el momento de la « salida de crisis » ya que van por una parte retrasar todos los procesos de toma de decisiones y a empeorar las dificultades del país; y por otra, implican la necesidad para el país involucrado de encontrar un nuevo equilibrio social político (lo que es un ejercicio en general largo y doloroso).


3. El grado de preparación de las élites del país (y en una menor medida de la opinión pública) concerniente en hacer frente a los profundos cuestionamientos del sistema actual. Cuanto menos estén preparados, más larga será la búsqueda de soluciones eficaces."


He de señalar que para nuestro país, ya en esa fecha, dan como finalización de las cuatro crisis el final del 2013. Y ahora me hago las siguiente reflexión: Nuestros políticos no leen estas cosas o está muy acertado el nº 3 anterior en cuanto a la preparación de nuestras élites dirigentes.

Más vale que esto sea una tomadura de pelo, que creo que no, y que no se cumpla, que creo que sí. ¡¡¡Que no nos pase nada!!!

4 comentarios:

anagun dijo...

Ya nos ha pasado !!! El huracán pulverizrá todo, ya está sobre nuestras cabezas, acabó con 5 millones, sigue, a mí ya me llegó, sigue, sigue, sigue.....hasta el final.
Y para remate
EURABIA !!!
Qué desgracia vivir los últimos años de la vida en manos de estos corruptos idiotas !!!
Abrazo

pepa mas gisbert dijo...

Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, pero parece que muchos no aprenden nunca.

Un abraoz

jotabede1 dijo...

Simplemente saludaros y desearos una feliz semana. Os agradezco vuestros comentarios.
Un cordial abrazo a las dos.

MARIOGDECONDICION dijo...

donde andarás amigo mio, feliz dia por si lo lees, estamos alejados pero el corazon salta de alegría cuando recuerdo nuestros dialogos por Skype, saludos a todos en tu casa y un fuerte abrazo para ti.