No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

lunes, 3 de mayo de 2010

Leer entre líneas.

(Fotog. de educared)

Tenía la manía de leer las novelas empezando por la mitad del libro. Pero con un matiz, leía en dos direcciones. Es decir, si empezaba en la página 50 de una novela que tenía 100, leía primero las páginas 50, 51 y 52 y luego seguía por la 49, 48, 47 volviendo, seguidamente, a la 53. Leía tres o cuatro páginas y volvía para leer la 46 y anteriores... y así hasta que terminaba de leer el libro al principio y al final, siendo indiferente que fuera primero el uno y luego el otro.
Decía que le era más interesante hacerlo así, de esa manera, ya que, al mismo tiempo que descubría el desarrollo de la acción, aventura, romance, crimen, etc., también averiguaba cómo se había ido urdiendo la trama en cuestión de que se tratara.
Y muchas veces, antes de llegar al principio o al final, te decía, si le preguntabas, cómo había empezado el libro y cómo iba a terminar. Era una persona con autismo.
Igual pienso que hace Dios con nuestras vidas, que siempre empieza por la mitad, pues sabe lo que fué y lo que será, estando siempre en el presente, el centro del libro vital.
* * * * * * * * * * * * *


Chascarrillo.
Por qué decimos que es del género másculino poll(o), cuando es poll(a), del género femenino, la que tiene el "rabito"

4 comentarios:

anagun dijo...

chascarrillo, palabra en desuso y curiosa...un lío el autista para leer, mi mente ya no da para esos juegos...
bjs

MARIOGDECONDICION dijo...

Bueno, bueno, como anda tu rodilla hombre nuclear, ya pronto correras por la pradera, detras de la Sra, ya que ella esta en muy buen estado luego de sus caminatas, abrazos y respetos Julian.

pepa mas gisbert dijo...

Hay muchas maneras lógicas de hacer una cosa, el problema es que nosotros no sabemos utilizarlas.

Un abrazo

MARIOGDECONDICION dijo...

Ey Don Julian como andas con la primavera, cuando andes por ahi hablamos por skype...abrazos.