No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

sábado, 27 de marzo de 2010

" EL JOVEN"
1923- 1991


16 de Enero. Madrugada, inquietud.
La campaña militar del Golfo Pérsico resuena en la "tele".
Hace días que un malestar indefinible recorre su cuerpo.
Achaques propios de la edad, imaginamos.
Días después pregunto por teléfono:
"¿Qué tal Joven?"
"¡Jodido!" responde.
Urgencias, hospitalización y vuelta a casa.
28 de Febrero. Irak se rinde sin condiciones.
1 de Marzo. Nos desplazamos ilusionados a recogerle.
En penumbra espera mi hermano.
Al saludarnos: "El Joven se ha ido", dice con amarga tristeza.
***
El entierro, sencillo, es tres días después.
Tiempo frío y gris. Llueve lentamente...
20 de Marzo. Cumple, ya no, sesenta y ocho años.
***
Nunca llamé "Viejo" a mi padre.

---------------------------
Aunque ésto lo escribí el 20-04-09, lo pongo hoy en el blog como recuerdo debido al que el pasado sábado hubiera cumplido 87 años.


4 comentarios:

anagun dijo...

Qué bello recuerdo le dedicas !!!
Creo que me has contado, ya lo he olvidado. Si te place me pones un correo, me gustaría aclararme...
Me encanta Roberto Carlos, una música agradable para momentos que no lo son tantos pero que tendremos que pasar...lo importante es dejar amor suficiente para que nos sigan amando...
Un abrazo

jotabede1 dijo...

Hola Aries, sí, ya hemos hablado sobre el particular, pero no me importa recordártelo ya que, hoy por hoy, esos recuerdos están muy presentes.
Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Yo tampoco. He ido a buscar el poema que le dedique a mi padre, ECHO DE MENOS TU VOZ, y veo que en esa entrada viniste por primera vez a mi casa. Casualidades.

Un abrazo

jotabede1 dijo...

Hola Alma, recuerdo que así fue y que lo he escuchado más veces. Es hermoso.
Un abrazo.