No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

martes, 28 de abril de 2009

MI CUÑADO, EL MENOR.


Nació el mismo día en que su hermana me dejó, como suele decirse, plantado..., en nuestra primera cita, por motivos que, posteriormente comprendi.

Nos acompañaba, siendo un niño, en muchos de nuestros paseos de novios. El primer nombre que dijo, después de mamá y papá, claro, fué el mío.

Hace quince meses murió su madre, mi suegra, muy buena mujer. Vive con mi cuñada, su hermana, la menor de la familia.

Siempre ha sido para todos, Pedrito. Tiene el síndrome de Down.

Al comenzar el mes le han diagnosticado: linfoma de Hodking en su última fase. Incomprensible.

Solo tiene cuarenta y un años y no se queja a pesar de los dolores y de la fuerte medicación que recibe... y sonríe cada vez que le llamo Don Pedro...

- - - - - - - - - - - - - - -
Acaban de llamarnos para decirnos que Don Pedro, Pedrito, esta madrugada ha ido en busca de su mamá y de su papá... A pesar de la tristeza.... me alegro mucho por él.

2 comentarios:

anagun dijo...

Cómo te admiro, amigo !!!
Por algo tu prioridad es la familia...Qué orgullo conocer gente como tú !
Doy gracias a Dios por ti y por los que te rodean.
Hoy, que es un día especial para mí ( mi hijo único cumple 36 tacos ) tal vez necesitaba la sensación de que acaba de pasar un ángel por mi vida...
Un abrazo de corazón !

jotabede1 dijo...

Dicen los orientales, por el yin y el yang, que todo forma parte del TODO y tanto la vida (el cumpleaños de tu hijo) como la muerte (el fallecimiento de mi más querido cuñado)forman parte del Ser Humano...
Aunque con retraso muchas felicidades y larga vida a tu hijo y a tí también. Gracias Aries.