No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

martes, 28 de abril de 2009

MI CUÑADO, EL MENOR.


Nació el mismo día en que su hermana me dejó, como suele decirse, plantado..., en nuestra primera cita, por motivos que, posteriormente comprendi.

Nos acompañaba, siendo un niño, en muchos de nuestros paseos de novios. El primer nombre que dijo, después de mamá y papá, claro, fué el mío.

Hace quince meses murió su madre, mi suegra, muy buena mujer. Vive con mi cuñada, su hermana, la menor de la familia.

Siempre ha sido para todos, Pedrito. Tiene el síndrome de Down.

Al comenzar el mes le han diagnosticado: linfoma de Hodking en su última fase. Incomprensible.

Solo tiene cuarenta y un años y no se queja a pesar de los dolores y de la fuerte medicación que recibe... y sonríe cada vez que le llamo Don Pedro...

- - - - - - - - - - - - - - -
Acaban de llamarnos para decirnos que Don Pedro, Pedrito, esta madrugada ha ido en busca de su mamá y de su papá... A pesar de la tristeza.... me alegro mucho por él.

lunes, 27 de abril de 2009


A modo de presentación

Hace tiempo escuché cantar a Violeta Parra la canción "Gracias a la vida" que, quizá por mi juventud, no aprecié entonces como debiera haberlo hecho.

Hoy, con cincuenta y nueve "tacos", en la foto tengo uno menos, eh!, doy gracias al Único por haberme dejado llegar hasta aquí y por tener afortunadamente una familia buena y grandes amigos, aunque no muchos, es cierto. Por otra parte, a estas alturas, he llegado a la conclusión de que tengo tantos sueños por realizar que ya no dispongo de tiempo para soñar.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Cuando era un crío de doce años, gracias a un profesor de la asignatura lengua española, podía leer una colección de relatos de viajes que, si no recuerdo mal, se titulaba "A través del ancho mundo" y luego escribir, en un cuaderno, una redacción sobre lo leído.

Qué curioso! Tal parecía que yo mismo en persona había viajado por aquellos parajes que describía y que había sido el actor principal en situaciones emocionantes. Tal era la impronta que la lectura dejaba en mi imaginación y espíritu.

Ahora libre de ciertas ataduras, que no de todas, pretendo utilizar este blog como campo de entrenamiento de cara a mejorar sensiblemente mi corta capacidad para escribir además de sitio de diversión tal como me recomendaba, no ha mucho, mi amiga escritora Mata-Ari, persona a la que admiro mucho y tengo un gran aprecio, la cual me decía: "...lo importante es que le guste y que le llene".

He puesto a mi blog el nombre de "revoltijo" que, según la RAE, significa "conjunto compuesto de muchas cosas, sin orden ni método", lo cual a mi carácter le va muy bien ya que tengo tendencia a la dispersión.

Sólo pretendo, y perdonen mi inmodestia y egoísmo, divertirme y entretener.